Mapa Visual

Siguiendo las indicaciones del reto de la U3, he creado un mapa visual sobre una posible sesión de dos horas cuyo objetivo es "Conocer y usar técnicas para escuchar mejor". En lugar de las clásicas palabras  "objetivos", "contenidos", "actividades" he preferido usar términos que sean una invitación a pensar "para qué", "qué" y "cómo" (no en el sentido de metodología, sino de actividades) haremos esta sesión. 
Crear un mapa visual es un desafío (ya habréis advertido que el dibujo no es lo mío, aunque lo intento) no solo gráfico, sino también mental, ya que nos obliga a organizar y sintetizar ideas. Como podéis ver en la imagen, además de los tres elementos anteriores, el mapa incluye, a modo de recordatorio, un apartado de recursos, que para esta programación son muy sencillos: un lápiz y un cuadernos para tomar notas, una "varilla de escucha" para la actividad 2 y un reloj o cronómetro para medir el tiempo en las actividades. Finalmente, un apartado de evaluación sintetiza las actividades específicas para valorar lo aprendido y el uso de una rúbrica como instrumento de evaluación. 
Viendo el resultado final, se me ocurre que hacer un mapa visual, además de ayudar a organizar y sintetizar ideas, bien puede servir como un recordatorio durante la clase para, a golpe de vista, ir recordando lo que habíamos programado. 
Como esta es una actividad de evaluación P2P, gracias a quien haya leído y comentado esta tarea :-) 

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